Escudo

19 mayo, 2015

logo

Cada uno de sus símbolos está relacionado con nuestra familia religiosa, nuestro ideal, nuestras tradiciones, nuestro programa de vida y los principios que nos inspiran y guían.

OVALO Forma estilizada del círculo la línea perfecta, símbolo de Dios. Nos recuerda que nuestro FIN es la gloria de Dios.

RAYOS Estos rayos son la luz del Espíritu, el Santificador. Estamos llamadas a ser luz en nuestras Comunidades y para cuantos nos rodean, estamos llamadas a reflejar la santidad de Dios en nuestra propia vida.

M La M de María. Somos una Congregación Mariana. Nos recuerda la presencia de María en nuestro caminar hacia Dios. Ella es nuestra fuente de inspiración, nuestro modelo y guía.

La Cruz, símbolo por excelencia de todo cristiano. Signo especial de nuestra consagración. Condición indispensable del seguimiento: “El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y me siga”. Cristo es el centro de nuestra vida. él y su Reino son la razón de nuestra entrega.

TOTA PULCHRA ES MARIA Toda pura eres, María. Toda hermosa eres, María. Es la leyenda que vemos sobre el escudo. Desde sus inicios, Nuestro Padre consagró nuestra Congregación a María Santísima y nos pidió: ” Sean perfectas imitadoras de la castidad del Esposo y de la pureza de la Madre”-

C F M M Congregatio Filiarum Minimarum Mariae. Congregación de Hijas Mínmas de María Inmaculada. Así nos lo dijo nuestro Padre y escribió de su puño y letras: “A mis carísimas Hijas Mínimas de María?” Y posteriormente en sus Constituciones nos exhorata: “Jamás echen en olvido que son esposas del Cordero e hijas de María Inmacuada”.