Nuestra Mística de Servicio

19 mayo, 2015

ESCUELAS

MISIÓN
La misión de nuestras escuelas católicas es evangelizar y educar a las niñ@s y a l@s jóvenes para que vivan conscientemente como hij@s de Dios; y transmitir una concepción específica del mundo, del hombre y de la historia.

VISIÓN
Cultivar las facultades intelectuales, desarrollar la capacidad de recto juicio, introducir en el patrimonio de la cultura, promover el sentido de los valores cristianos, preparar para la vida profesional y fomentar el trato amistoso entre los alumn@s de diversa índole y condición.


CASAS HOGAR DE NIÑ@S

MISIÓN
Brindar toda nuestra ternura y compasión hacia los niñ@s de nuestras Casas Hogar, promoviéndolos con entrañable solicitud, imitando a María Santísima que desplegó cariño y ternura con su Hijo Jesús.

VISIÓN
Ser madres y maestras para los niñ@s que lleguen a nuestras Casas Hogar, dándoles amparo y calor de familia, de tal forma, que experimenten el amor de Dios, mediante la ternura y cariño con que se les trata.


HOSPITALES

MISIÓN
Servir al Cristo doliente en la persona del enfermo.

VISIÓN
La Hermana Enfermera se presentará ante el enfermo como otro Cristo, dejándole transparentar su amor misericordioso en sus actitudes, en sus servicios y siendo portadora de su paz.


CASAS HOGAR DE ANCIAN@S

MISIÓN
La misión para las Hermanas que atienden a los ancian@s, es la de ser guía y fuerza en su debilidad.

VISIÓN
La Hermana Mínima, con su exquisita caridad, les hará sentir que Cristo los sostiene en su soledad y abandono, así como también, les ayudará a descubrir el tesoro que hay en sus vidas, al ser útiles a la Iglesia y a la humanidad, a través de su oración y sufrimiento.


MISIONES

MISIÓN
Colaborar en la evangelización de los grupos humanos y contextos socioculturales, donde Cristo y su Evangelio son poco conocidos.

VISIÓN
La Mínima misionera, aprenderá la lengua y la cultura local, para que a ejemplo de Jesús, pueda ir al encuentro del indígena y evangelizarlo desde su propia riqueza.