CELEBRANDO 100 AÑOS DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL DE LEÓN, GTO.

17 octubre, 2016

En el marco de los festejos del 100 aniversario del Hospital General Regional de León, autoridades, directivos, colaboradores y ex colaboradores del HGR se  reunieron en el Teatro Manuel Doblado.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a integrantes de la Asociación de Jubilados y Personal Emérito del Hospital General Regional.

“En nombre de todos los leoneses, les agradecemos a todos y cada uno de ustedes por ese cuidado que nos dieron, el cual, nos ha permitido general una sociedad más humana”, expresó el presidente Municipal, Héctor López Santillana.

Se aprovechó la ocasión para realizar la entrega simbólica del libro ”Recordando 100 años” mismos que recibieron tanto el alcalde como el secretario de salud y del gobierno estatal, Francisco Ignacio Ortíz Alda.

En el evento el ex director del HGR y presidente de la asociación, Primo Quiroz Durán recordó hechos históricos que marcaron al recinto y destacó la relevancia de documentarla.

“Nos dimos a la tarea de conmemorar los cien años con distintas celebraciones que han sido un éxito”.

“Este es un ejercicio que muestra amistad y gratitud para los actuales y antiguos colaboradores, para que conozcan y  recuerden el pasado del hospital”.

La Congregación de Hijas Mínimas de María Inmaculada, agradece  al Dr. Primo Quiroz Durán, ex director del HGR y presidente de la asociación de jubilados, el reconocimiento que brinda a la Congregación que colaboró desde sus inicios en esta obra, en la cual las Hermanas imprimieron, orden, disciplina, formación, caridad y atención espiritual.

Sabemos que esta atención de salud y bienestar en el Hospital ha crecido y sigue dando respuesta a los requerimientos actuales en salud.

Esperamos que sigan haciendo el bien a la sociedad y a los necesitados que acuden a su sombra buscando salud.